
Parece de esas cosas que son bastante sencillas pero por alguna razón la mayoría de las personas la tienen y olvidan usarla porque puede parecerles tedioso agregar otra cosa a la rutina de ejercicios. Pero confíen, logra maravillas en tu cuerpo y mente.
Aquí van 5 razones por qué usar un foam roller todos los días y algunos ejercicios que puedes incorporar en tu rutina.
1. Ayuda a la liberación miosfacial
El cuerpo humano está cubierto de un tejido llamado fascia; la liberación miofascial es una terapia que ayuda a la recuperación muscular. Estos ejercicios ayudan a eliminar dolores causados por calambres o por el síndrome de la banda iliotibial, ambos muy comunes en corredores. ¿Cómo? Los puntos de gatillos (trigger points) son una especie de nudos que se producen en distintos puntos del músculo, cuando usas uno de estos accesorios de goma espuma, logras poner presión en ellos aliviando el dolor.
2. Mejora el movimiento corporal
Los ejercicios con un foam roller libera la tensión en los músculos, permitiéndole al cuerpo moverse mejor. Esto elimina la presión en las articulaciones y permite que el cuerpo se mueva mejor durante actividades físicas. Estos es muy importante para todo el mundo, desde atletas de alto nivel hasta novatos en entrenamientos.
3. Ahorra dinero
Un masaje es costoso y no es común que lo hagas semanal o diariamente. Afortunadamente, estos ejercicios logran los mismos beneficios que un masaje por un menor costo. Una compra única para obtener este accesorio y te dará horas de masajes sin hacerle daño a tu billetera.
4. Mejora la circulación y remueve toxinas
El proceso estimula al sistema linfático y ayuda a sacar las toxinas fuera de nuestro cuerpo. Esto permite un mejor suministro de oxígeno a las células, mejorando la circulación y el rejuvenecimiento.
5. Mejora el rendimiento y velocidad
Empezar y terminar un sesión de ejercicios con tu foam roller es una manera ideal de mejorar la calidad del entrenamiento. Por un lado es una gran manera de preparar el cuerpo para los ejercicios que estás por empezar y por otro, si lo usas al finalizar te ayudará a recuperar mas rápido y a reconstruir el músculo. Esto conduce sin duda a mejores resultados.
¿Convencido? Te mostramos dos movimientos que puedes hacer todos los días.
Ejercicio de cuádricep
Coloca el foam roller justo debajo de tu cuadricep derecho. Ubica todo tu peso en las manos y deja que tus pies no toquen el suelo. Lentamente mueve el rodillo hacia arriba y abajo cambiando tu peso hacia delante y hacia atrás.
Comienza a rodar por la banda iliotibial desde tu cadera hasta la rodilla. Una vez que pasen 30 segundos repitiendo el movimiento cambia al femoral. Después de 30 segundos, cambia a los abductores y por último, al músculo gracial (parte interna de cuadricep). Repite en la otra pierna. Puedes continuar alternando entre una pierna y otra durante el tiempo que desees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario